miércoles, 1 de abril de 2009

QUE FUE DEL GRUPO LUNA???








No se si os acordareis del grupo LUNA. Eran un grupo formado por tres chicos y una chica, la que cantaba. Con una voz preciosa!!!.
En Cangas del Narcea, de donde soy yo, pegaron mucho y, a nivel nacional tuvieron también cierto éxito, principalmente éste que he puesto yo hoy y otro genial, titulado "Es un sueño".

El grupo era de Ponferrada (León). Creo que solo sacaron dos discos, aunque el que más aceptación tuvo fue el primero, titulado como el nombre del grupo "LUNA", creo recordar que en el año ochenta y tres!!!. Pues aquí va mi homenaje para ellos, ya que me gustaban mucho!!! y no se ha vuelto a saber nada de ellos (bueno, como cientos y cientos de aquellos años!!!).

Bueno, pues acompaño la música con unas fotukis de mis quince y dieciseis!!! jeje!!!. ALA, A REIRSE TODO EL MUNDO!!! QUE VIENEN LOS OCHENTA!!!! (Lástimas que no sea verdad!!, cuando la única preocupación que tenía era a ver si el próximo fin de semana, en vez de las 10 me dejaban hasta las diez y cuarto!!!).

Todas las fotos están hechas en Cangas del Narcea (Asturias), donde viví hasta los diecinueve años, edad en la que me trasladé a Oviedo a seguir mis estudios en Empresariales, con la intención de volver a Cangas una vez terminados !!! Jajaja (bendita inocencia!!!). Finalmente, aquí sigo, en Oviedo, ciudad donde los estudios universitarios te sirven para poder trabajar como auxiliar administrativo, por ejemplo!!!! Jajaja, en fin, menos da una piedra!!!

En las Almenas

Un sábado en Pesgos, por supuesto, antes de las 10 de la noche. Después era pecado andar por la calle, jeje!!! O indecente!!! que es mucho peor!!!.

Puente colgante, también antes de las 10 de la noche jaja.

Camino de la Discoteca Rombos. Foto rápida y arreando, que la noche no cunde nada!!

Estatua al Minero, aunque claro, como la foto era para mí, pues el minero no sale, pero os puedo asegurar que estaba ahí!!!

Estas dos fotos que vienen a continuación son de una época de artisteo que tuve entre los 15 y los 18. Un grupo local muy moderno, donde tocábamos "el orangután", "España Cañí", "La morena de mi copla" y la de turno de Georgi Dann, por ejemplo, "El negro no puede", que debía ser lo más moderno que llevabamos!!!. Todo muy ochentero vaya!!! jajaja

Pues esto, ya os lo cuento otro día más detenidamente, pero, os puedo asegurar que hicimos gira por todos los pueblos de Cangas y a veces nos llamaban de alguno a 20 Km!!!. Eso si, las giras, espectaculares, escenarios que ya los quisiera el Bustamante!!! (Siete personas en un tractor, habiendo suerte igual nos ponían dos tractores y entonces yo ya podía bailar un poco!!!, pero sin menearse mucho que se movía todo!!!)

Y nada de luces de colores ni nada!!! BOMBILLA AMARILLA!!! que quedaba muy chula y a mí me resaltaba mucho el maquillaje!!!.
Eso sí, en día de actuaciones podía llegar más tarde a casa!!!! jajaja.

Bueno, y para terminar con las fotos, no podía faltar la que me hice con mi primera Nancy que, como ya he comentado alguna vez, me la regaló mi marido, que entonces era mi novio!!! y como le pareció poco la Nancy, que la veia muy delgaducha y poca cosa, pues me trajo también la Nenuca!!! No os perdais la cara de pánfila, como diciendo "No me lo pudo creer!!!" Tenía 17 años.



Otro día, os comento sobre LOS LAZOS DE LANA DE DON ALGODON, de la que yo era superfan, aunque no gran consumidora, ya que, la economía no lo permitía (o no sabía llorar bien a mi madre!!!). Total, que de todas las colecciones que sacó Don Algodón, sólo me pude permitir el lujo de comprar el paquetito de 6 lazos en color pastel (1.000 pesetillas de nada, en el año 86!!!). Fue todo lo que conseguí después de llorar, rogar, suplicar y prometer hacer la cama!!!. Llegué a ponerme los 6 juntos!!!, aunque me gustaban más de uno en uno, pero, es que, a veces la indecisión llega a extremos de tomar decisiones drásticas, jajaja!!!. Pero bueno, ese es tema para otro post!!!. Cuando encuentre la foto con los lazos la pongo!!!

No hay comentarios: